Cultura

Debat d'investidura: referències de Pedro Sánchez a la cultura en el seu discurs

  • Actualitzat:
  • Creat:

Intervenció d'ahir davant del Congrés dels Diputats

(...)

La transformación digital será también un instrumento clave dentro de nuestro Plan Estratégico de apoyo a las industrias culturales y creativas, con especial atención al sector audiovisual y a los videojuegos.

Reforzaremos la digitalización de contenidos en todos los ámbitos como forma de preservar el amplio patrimonio cultural de nuestro país.

Pero la cultura es mucho más que un sector industrial. Es lo que nos define como seres humanos. Cualquier país que se sienta orgulloso de su identidad debería defender la cultura como una cuestión de Estado. Y nuestra cultura es rica y diversa y además se expresa en varias lenguas, que constituyen una riqueza aún mayor.

Con esta convicción, proponemos un gran Pacto por la Cultura que proteja e impulse la actividad cultural y la afiance como uno de los sectores estratégicos de nuestra economía. En este ámbito, completaremos el desarrollo del Estatuto del Artista, crearemos la Oficina de Derechos de Autor y aprobaremos una Ley de Mecenazgo que necesita el tercer sector y, en particular, el sector cultural.

La digitalización también tiene que alcanzar al sector público, para facilitar y aligerar trámites, reducir cargas burocráticas e incrementar la eficiencia de los recursos.

(...)

Foto: extreta del web del PSOE